CUSCO

¿Qué puedo hacer en Cusco

EXCELENTE UBICACIÓN

¿Qué lugar puedo visitar en Cusco?

Ubicado en el corazón de la ciudad, ofrecemos acceso fácil y conveniente a las atracciones más interesantes, restaurantes de clase mundial y experiencias culturales únicas.

Considerado en la época Inca como el Templo del Sol, es uno de los espacios más destacados de la ciudad del Cusco, tanto por su arquitectura como por la historia que alberga en sus recintos y pintura colonial.

Esta casa es un relicario del arte colonial y fue cuna del escritor mestizo Inca Garcilaso de la Vega, famoso por haber escrito los “Comentarios Reales de los Incas”.

Located on the Cuesta del Almirante, the steep street owes its name to Lieutenant Corregidor Francisco Aldrete Maldonado, called “El Almirante”.

Qorikancha

Casa del Inca

Museo del Inca

La actual Plaza de Armas del Cusco está construida sobre el usnu o explanada más importante del Tahuantinsuyo. Allí se celebraban las ceremonias y fiestas religiosas más importantes de los Incas, como el Inti Raymi. Sin embargo, sobre el origen y significado de su nombre se ha especulado de diferentes maneras y formas.

El Parque Arqueológico Saqsaywaman se encuentra ubicado a 3 km al norte de la ciudad del Cusco, en la parte alta de la montaña del mismo nombre. En sus aproximadamente 3.000 hectáreas conviven una rica fauna y flora andina, destacando la presencia de llamas, cernícalos y halcones.

El color de Vinivunva se debe a una formación geológica acumulada a lo largo del tiempo por la mezcla de elementos marinos, lacustres y fluviales. Este encuentro de minerales arrastrados por las aguas de la sierra, los vientos y la humedad, ha provocado la oxidación del lugar y ha hecho que la montaña adquiera esa mágica diversidad de tonalidades. Se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados del Perú y Sudamérica. Por esta razón, cada vez son más los viajeros que llegan a la cima de esta montaña sagrada de los Incas.

Plaza de Armas

Saqsaywamán

Montaña de los 7 colores