CALCA

¿Que puedo hacer en el Valle Sagrado Calca?

EXCELENTE UBICACIÓN

¿Qué lugar puedo visitar en Calca?

Calca está ubicada en un valle rodeado de hermosas montañas, la altitud es menor en comparación con la ciudad del Cusco, aquí podrás aclimatarte a la altura y recuperar fuerzas y recuperar fuerzas para continuar tu viaje, Calca está a solo 1 hora de la ciudad del Cusco. Es la mejor opción si deseas ir a Machu Picchu, a 20 minutos está la estación de Ollantaytambo donde tienes la opción de tomar el tren a Machu Picchu. Podemos realizar tu traslado.

En la Quebrada de Waman Choque existen montañas impresionantes y se accede a ella a través de un valle altoandino que desemboca al pie del nevado Colque Cruz y el glaciar Waman Choque, detrás del Pitusiray-Sahuasiray. El lugar está rodeado de lagunas, cascadas y el hermoso campo andino.

Situado en el mismo barrio de Calca, a sólo 4 kilómetros del Hotel Rhouse Calca. Es un conjunto arquitectónico preinca que rendía culto al agua. Alrededor de él y sus alrededores existe un hermoso mito lleno de simbología. Un lugar ideal para recargar energías y disfrutar del paisaje del Valle Sagrado de los Incas.

Una excelente ruta para disfrutar de un paseo disfrutando del sol de la mañana o de la tarde, con salida desde el Hotel Rhouse Calca. Huchuy Qosqo fue el último lugar de descanso del octavo Inca Wiracocha. Allí pasó los últimos días mientras su hijo Inca Yuopanqui se hacía cargo de la resistencia bélica contra la invasión de los Chankas, quienes vienen del norte.

Hiles And Trekking

Santurario de Agua de Urco 

Huchuy Qosqo

Es un conjunto arquitectónico ubicado a 19 km de la ciudad de Calca, camino a los valles de Lares y Lacco y a una altitud de 4.050 metros sobre el nivel del mar. En el lugar encontraremos la ciudadela preinca de Ancashmarka, la cual fue un importante centro de almacenamiento de los alimentos que se producían. Cerca se encuentra el pueblo del mismo nombre donde viven famosos artesanos.

Esta ruta comienza en el complejo arqueológico de Chincheros, pasa por sus andenes y continúa por el camino Inca hasta Urquillos en el Valle Sagrado. Disfrutaremos del paisaje, la flora, la fauna, una explicación del mundo andino y la aventura del camino.

En esta ruta visitaremos tres lugares de interés: el complejo arqueológico de Moray, las minas de sal de Maras y el pueblo de Pinchicoto. La ruta nos brinda la oportunidad de conocer la relación agrícola y astronómica de los Incas, la importancia de las minas de sal para la economía local y ver las casas en las rocas del antiguo pueblo de Pinchicoto.

Ankashmarka

Camino Inca Chincheros-Urquillos

Moray, Salineras Maras Pinchicoto

Es un sitio arqueológico al este de la Cordillera de Vilcabamba considerado uno de los más importantes del Valle Sagrado. Pisac, tenía forma de perdiz, como su nombre lo dice y este pueblo es conocido por su observatorio astronómico.

Descripción del recorrido: Nivel II. La ruta es una impresionante aventura arqueológica hacia la histórica ciudadela, ubicada en la parte superior. La ruta está señalizada y los caminos de la ciudadela han sido restaurados.

Duración: 1 hora ida, 3 horas estancia y 1:30 hora regreso.

Ofrece: visita guiada en la ciudadela y el pueblo, explicación sobre la cosmovisión andina, narración mítica del lugar y sus alrededores.

Las Cascadas de Arin como señalamos también se conocen como Cascadas de la Sirena. Están ubicados en la provincia de Calca en la región del Cusco. Llegar a este hermoso lugar no es complicado, ya que se puede observar desde la carretera principal.

Cabe destacar que, para llegar a las Cataratas Arin o Siren Falls debes subir y el tiempo que nos llevará es de unos 30 minutos. Una vez llegados a las cataratas debemos caminar hacia el mirador, desde donde tendremos una mejor vista de la cascada de Arín.

Mientras nos dirigimos al mirador podremos observar una pequeña y hermosa catedral; que si tenemos suerte podremos entrar. También hay un pozo de piedra donde antiguamente se almacenaban alimentos.

De igual forma, en el camino estaremos acompañados de vegetación especialmente flores Kantú, consideradas flores sagradas en la época de los Incas.

El recinto ubicado en Huchuy Qosqo recibe el nombre de Qaqyaqawana, nombre quechua que hace referencia al lugar donde se ven los relámpagos. Este complejo arqueológico se ubica en el tercio superior de la montaña denominada Qaqya (trueno), y exhibe uno de los más impresionantes trabajos de modificación topográfica mediante el uso de terrazas que modulan los bordes de acantilados y quebradas verticales sobre el Valle del Vilcanota. Una de las características más resaltantes de este complejo arqueológico es el uso de material lítico combinado con adobe y barro. Esto demuestra el conocimiento y dominio de diferentes materiales de construcción, utilizados con alta tecnología, especialmente el adobe; los muros construidos con este material, centenario.

Pisac

Cascada de Arin

Zona Arqueológica Qaqyaqawana

Descripción de la ruta: Nivel II. Es una aventura por el casco antiguo arqueológico de la ciudadela Inca. Disfrutaremos del hermoso paisaje y sus grandes complejos a lo largo del camino. La ruta está señalizada y los caminos de la ciudadela han sido restaurados.

Duración: 1 hora ida, 3 horas estancia y 1:30 hora regreso.

Visita guiada en la ciudadela y el pueblo, explicación sobre la cosmovisión andina, narración mítica del lugar y sus alrededores.

El primer museo vivencial del Perú.

En el año 2002 se concibió el proyecto Museo Inkariy con una visión panorámica del Perú prehispánico con proyección a lo contemporáneo, enfatizando el factor humano de las sociedades y complementando la memoria de los peruanos sobre los logros tecnológicos de nuestros antepasados ​​como patrimonio cultural, a través de la historia y las tradiciones. , en un lenguaje moderno y accesible para su puesta en valor. Las colecciones del museo están compuestas principalmente por bienes arqueológicos y etnográficos. Dentro de sus actividades de extensión cultural busca democratizar, de manera ágil, la lectura de información arqueológica a todos los niveles de público, desde niños hasta adultos, su adecuada difusión a través de libros y folletos, medios interactivos, exposiciones itinerantes a nivel nacional e internacional, Ciclo de conferencias y la importante labor de proyección social en la región Cusco.

Dirección: Km 53 Carretera Cusco – Calca – Urubamba.

Se encuentran a 20 minutos de nuestro hotel. Los baños termales cuentan con tres grandes piscinas donde los visitantes pueden relajarse. Sus aguas tienen una temperatura promedio de 40°C. Las propiedades del agua son favorables para personas que padecen reumatismo, anemia, estrés, artritis, artrosis y afecciones hepáticas. Características del agua: color amarillento, inodoro, agradable, sabor metálico, apariencia clara. Clasificación del agua: Sodica, magnésica, bicarbonatada, sulfatada y con alto porcentaje de cloruro potásico y silicio.

Ollantaytambo

Museo Inkariy

Baños termales Machacancha

Descubre la montaña más importante del Valle Sagrado de los Incas en Calca, Cusco, Perú. La caminata es de aproximadamente 5 a 6 horas. Llegaremos a la base de la montaña donde acamparemos para almorzar y estaremos en la laguna que está en la montaña. Cenaremos y por la noche una fogata donde descansaremos y temprano a la mañana siguiente podremos observar el fenómeno de las sombras si el clima lo permite. Este mito histórico se encuentra sólo en esta montaña donde se reunió aquí la élite inca.

Corta pero exigente caminata hacia una hermosa laguna andina, poco visitada por turistas, al pie de la imponente y legendaria montaña Pitusiray.

La Laguna Kankan, mejor conocida como Laguna Pitusiray, recibe parte de los deshielos de este nevado. La subida es por un sendero claramente señalizado desde el que se tienen excelentes vistas panorámicas de los valles y pueblos vecinos. También en el pequeño lago se pueden observar varias especies de aves acuáticas.

Leyenda de Pitusiray

Una antigua leyenda inca dice que los nevados Pitusiray y Sawasiray son dos amantes convertidos en roca. Hay varias versiones de este mito.

Apu Pitusiray

Laguna Pitusiray or Kankan